SENDAS SEGURAS


"Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios".

Salmos 25:10 RVA 1960


La vida es una constante toma de decisiones, nacemos y una de las primeras cosas que aprendemos es a elegir y de ahí no lo vamos a dejar de hacer hasta que nos toque partir. Obviamente a medida que crecemos las decisiones tienen más peso. Cada desición es un camino y cada camino tiene un destino. Lo lamentable es haber transitado durante cierto tiempo para luego darnos cuenta que nos equivocamos, que elegimos mal y esto es muy común en el ser humano. Jóvenes cambiando de carreras de estudio, parejas que se disuelven, matrimonios que se separan. Personas atadas por un sueldo a un trabajo, secándose atrás de un escritorio, abuelos respirando tristeza por no conocer a sus nietos porque en un momento de enojo rompieron relaciones con su hijo. Son solo ejemplos de malas decisiones.

Aquí Dios nos presenta una opción mejor, donde nuestros errores en su verdad se corrigen y su misericordia nos sostiene. Cómo lo conseguimos? Dónde encontramos esas sendas? EN JESÚS! Él es el camino, su sangre es el pacto (Mateo 26:28) y sus testimonios son sus mandamientos, preceptos, su Palabra.

El rey David afirmó: "Dios endereza mis pasos", si te ves hoy en un camino errado te invito a experimentar lo mismo, ven a Dios, ven a Jesús, obedece su Palabra. Él es el todopoderoso, no hay camino torcido, por dificil que parezca, que no pueda enderezar. Te animo a esto, si otras veces has cambiado para volver a equivocarte, cambia por Jesús, ven a las sendas de Jehová, a su Palabra, comienza a caminar en su misericordia y en la firmeza de su verdad.


ORAMOS: Bendito Dios, perdona hoy mis errores, estoy cansado/a de este camino, acepto tu Palabra, acepto a Jesús como mi salvador, mi guia. Quiero caminar en tus sendas de misericordia y afirmarme en tu verdad. Por Jesús. Amén.

Comentarios