SÓLO PARA ENTENDIDOS


“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de DIOS, agradable y perfecta” Romanos 12:2   RV 1960

Tiempos difíciles ponen a prueba el entendimiento, ya que es el encargado de formar una idea determinada de como percibir la realidad. 

Cuando se procura imponer fuertemente perversos adoctrinamientos que atentan contra los valores fundamentales, donde libertades individuales son afectadas el ESPÍRITU SANTO advierte: No consientan, no se adapten a este siglo ya que “Su entendimiento está en tinieblas; la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de gozar la vida de DIOS. Después de perder el sentido moral, se han dejado llevar por el libertinaje y buscan con avidez toda clase de inmoralidad” Efesios 4: 18-19 BL. Entendimiento entenebrecido. 

La renovación continua del entendimiento, es una dinámica necesaria que permite cuestionar lo que el mundo propone como “cierto” o “legal” frente a la Verdad de vivir en la buena voluntad de DIOS, comprobando día por día lo agradable y perfecta que es a la luz de los resultados que logra.

Ser entendidos es distinguir claramente lo bueno y lo malo y transitar el camino correcto.

Ser entendidos se encuentra directamente relacionado con las decisiones tomadas y sus consecuencias, es absurdo pretender buenos resultados alejados del PADRE DIOS.

Ser entendidos es respetar y conocer al único DIOS BUENO y amarlo por quien es ÉL.

Ser entendidos es recrearse a diario en la presencia Omnipotente DIOS de Amor, que es el único que produce la continua renovación interior, imprescindible para gozar de una vida plena y en salud, en medio una oscura realidad mundial que se apresura a su ocaso.

Oramos: PADRE BUENO Cada día recreas mi vida con tu amor y compruebo Tu buena voluntad para conmigo. Hoy mi entendimiento se renueva y vigoriza en la Verdad CRISTO, mi amado Salvador. Amén.

Comentarios