PARADO EN MEDIO DE MI CAMPO


“Le seguía Samá hijo de Age, el ararita. Los filisteos se reunieron en Lehí, donde había un sembradío de lentejas, y el ejército israelita huyó por temor a los filisteos. Pero Samá se paró en medio de ese terreno y lo defendió; derrotó a los filisteos, y el Señor les dio una gran victoria.” 2 Samuel‬ ‭23:11-12‬ ‭RVC‬‬


Todo este capítulo de la Biblia cuenta victorias del ejército de Israel comandado por el Rey David, y destaca la actuación de algunos de sus soldados. Sama era uno. Poniendo en contexto este relato, Israel era un pueblo agrícola. Su poder comercial y su sustento era el campo. En esta escena un ejército fuerte, imponente, dañino (los filisteos) amenaza con destruir un campo de lentejas. Para Israel no era simplemente un campo, ahí había alimento para sus familias. Una cosecha era mercancía para comerciar con otros pueblos. Su capacidad económica dependía de cada cosecha.   

Sama se paró en medio del campo y lo defendió. Mientras otros huían por miedo él no se cedió, no se cansó, no abandonó su puesto. Se paró firme en medio de ese campo, que no era un simple campo. 

Hoy quiero animarte a través de esta pequeña escena tan inspiradora a pararte en medio de tu campo que podes ser vos mismo, puede ser tu vida, tu familia, tus sueños... y cuidarlos, defenderlos. 

Dios a través de este hombre valiente le dio una gran victoria a todo el pueblo. Dios respalda a los inconmovibles de espíritu, a los firmes de carácter, que no se dejan vencer por las circunstancias. Que se paran en Su propósito y y defienden lo que les ha sido entregado. 


Oramos: Padre hoy me paro en la fe y me apoyo en Tu poder, para defender lo que me has dado. Se que tu Espíritu está en mi, sobre mi y conmigo para capacitarme para el proceso.Lo declaro y lo creo en el Nombre de Jesús. Amén

Comentarios