AHÍ VIENE JESÚS !!!

Jesús entró en Jericó y comenzó a pasar por la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era jefe de los cobradores de impuestos de la región y se había hecho muy rico. Zaqueo trató de mirar a Jesús pero era de poca estatura y no podía ver por encima de la multitud. Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí. Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: «¡Zaqueo!—le dijo—. ¡Baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa».

LUCAS 19 : 1 AL 5 ( NTV)


El sicómoro árbol egipcio similar a una higuera  ,  los egipcios le habían dado un significado a la madera de ese árbol ,  rápidos en dar significado oscuro lo  relacionaban   a la muerte y la resurrección  servia para amuletos y su madera para ataúdes. Punto y aparte a Zaqueo ni miras de eso solo era su soporte esperando allí la pasada de Jesus.


Jesús alzo su mirada y allí estaba lo pudo ver ! La estima de la hermosa persona de Jesús siempre nos ve arriba , alto nunca abajo ni mucho mas bajo , siempre terminados , estando en  delitos y pecados  así como este cobrador mal visto por el pueblo era visto mas allá arriba de como nos podemos ver , sanos ,  salvos y completos .


Zaqueo seria salvo ese día , al igual que nosotros lo fuimos , lo importante también de los que serán   aunque estemos en lo mas alto de un sicómoro y la muerte nos rodee , Jesús siempre pasa mirándonos con ojos de resurrección esa mirada que nos levanta nos alza , trayendo vida .


ORACIÓN : Jesús , pasaste un día y me  viste , y me salvaste , ni todo el agradecimiento de este universo alcanzaría a expresarte  , hermosa persona sos ! Padre si que sos bondadoso , no lo merecía pero tu corazón es así  , gracias por ello , amén

Comentarios